0
Your Cart
No products in the cart.

IRS: Nuevo Programa de divulgación voluntaria permite a quienes recibieron Créditos por retención de empleados cuestionables devolverlos a una tasa con descuento; contribuyentes interesados deben presentar solicitud antes del 22 de marzo

IR-2023-247SP, 21 de diciembre de, 2023

WASHINGTON — Como parte de una iniciativa en curso destinada a combatir las reclamaciones dudosas del Crédito por retención de empleados (ERC, por sus siglas en inglés), el Servicio de Impuestos Internos lanzó hoy un nuevo Programa de divulgación voluntaria, para ayudar a las empresas que quieran devolver el dinero que recibieron después de presentar reclamaciones al ERC por error.

El nuevo programa de divulgación, que ha estado en proceso durante varios meses, es parte de un esfuerzo mayor del IRS para detener el mercadeo agresivo en torno a ERC que indujo a algunos empleadores a presentar reclamos por error. El programa de divulgación especial estará vigente hasta el 22 de marzo de 2024 y el IRS agregó disposiciones que permiten el reembolso del 80% del reclamo recibido.

El IRS también continúa instando a los empleadores con reclamos pendientes del ERC a considerar un programa de retiro separado que les permita eliminar un reclamo pendiente del ERC sin intereses ni multas. El IRS ya ha recibido más de $100 millones en retiros mientras la agencia continúa intensificando las auditorías y el trabajo de investigación criminal en esta área.

A medida que continúen estas iniciativas especiales para el ERC, el IRS proporcionará una actualización en el nuevo año acerca del estado de la moratoria. Además, el IRS envió por correo 20,000 cartas de denegación a solicitantes del ERC a principios de este mes.

"El programa de divulgación proporciona una opción muy necesaria para los empleadores que se vieron arrastrados a estos reclamos y ahora se dan cuenta de que no deberían haber presentado una solicitud", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. "A partir de las conversaciones que hemos tenido con contribuyentes y profesionales de impuestos de todo el país, entendemos que hay muchos empleadores deseosos de corregir su error, pero que siguen preocupados por su capacidad de devolver la parte del crédito que se ha perdido al promotor que los metió en este lío. Esta nueva opción, con la oportunidad de hacerlo bien con un costo financiero más bajo, brinda el alivio que estos contribuyentes solicitaron. La nueva iniciativa también ayudará con nuestros esfuerzos continuos para recopilar información sobre los promotores que crearon esta situación al presionar agresivamente a las personas para que solicitaran el crédito".

Los contribuyentes interesados en aprovechar el Programa de divulgación voluntaria del ERC deben presentar su solicitud antes del 18 de marzo de 2024. Aquellos que sean aceptados en el programa por el IRS solo tendrán que devolver el 80% del crédito que recibieron. Si el IRS les pagó intereses en su reclamo de reembolso de ERC, no necesitan pagar esos intereses. Los empleadores que no puedan pagar el 80% requerido del crédito pueden ser considerados para un acuerdo de pago a plazos caso por caso, pendiente de la presentación y revisión de un Formulario 433-B, Declaración de información de cobro para empresas, disponible en el IRS.gov y toda la documentación de respaldo requerida.

El IRS no cobrará a los participantes del programa intereses ni multas sobre los créditos que paguen. Sin embargo, si el empleador no puede pagar el 80% requerido del crédito al momento de firmar el acuerdo de cierre, entonces se le exigirá que pague multas e intereses en relación con el acuerdo de pago a plazos.

El IRS seleccionó un reembolso del 80% porque muchos de los promotores del ERC cobraban una tarifa porcentual que cobraban en el momento del pago o antes del pago, y los destinatarios nunca recibieron el monto total.

Para calificar para este programa, el empleador debe proporcionar al IRS los nombres, direcciones y números de teléfono de los asesores o preparadores de impuestos que los asesoraron o ayudaron con su reclamo y detalles sobre los servicios brindados. Más calificaciones y detalles del programa se encuentran en el Anuncio 2024-3 (en inglés), publicado hoy en IRS.gov.

Como parte de este esfuerzo cada vez mayor para los empleadores que reclamaron un ERC erróneo o excesivo, el IRS también anunció hoy que ha comenzado a enviar hasta 20,000 cartas con propuestas de ajustes tributarios que recuperarán el ERC reclamado erróneamente. Estos envíos por correo, que se suman a las 20,000 cartas de denegación anunciadas a principios de diciembre, actualmente son solo para el año tributario 2020, y el trabajo continúa para el año tributario 2021, con envíos por correo adicionales planificados. Si el IRS identifica a un empleador que ha recibido un ERC excesivo o erróneo, la agencia reclamará ese ERC mediante procedimientos normales de evaluación y recaudación de impuestos.

"Estas cartas son otro incentivo para que las empresas que creen que recibieron un pago erróneo del Crédito por retención de empleados se presenten y participen en el programa de divulgación", dijo Werfel. "Nuestras actividades de cumplimiento relacionadas con estos pagos continúan acelerándose, y la cifra de reembolso del 80% del programa de divulgación es mucho más generosa que la acción posterior del IRS, que incluye costos más elevados y mayores riesgos. Esperamos que estos contribuyentes aprovechen esta ventana ahora".

Add a Comment

Your email address will not be published.

All Categories

Quick insurance proccess

Talk to an expert
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?