0
Your Cart
No products in the cart.

IRS aconseja a personas de 73 años y mayores que comiencen a retirar fondos de cuentas IRA y planes de jubilación para el 31 de diciembre; resalta cambios en ley para 2023

IR-2023-246SP, 20 de diciembre de 2023 — El Servicio de Impuestos Internos les aconsejó hoy a quienes nacieron antes de 1951 de los plazos de fin de año para retirar distribiciones mínimas requeridas, o RMD, por sus siglas, de los fondos de sus arreglos individuales de jubilación (IRA) y otros planes de jubilación.

IR-2023-246SP, 20 de diciembre de 2023

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les aconsejó hoy a quienes nacieron antes de 1951 de los plazos de fin de año para retirar distribiciones mínimas requeridas (en inglés), o RMD, por sus siglas en inglés, de los fondos de sus arreglos individuales de jubilación (IRA, por sus siglas en inglés) y otros planes de jubilación.

Las distribiciones mínimas requeridas (en inglés) son montos que muchos propietarios de planes de jubilación y cuentas IRA deben retirar anualmente. Las RMD son ingresos sujetos a impuestos y pueden estar sujetas a multas si no se toman a tiempo. Para las personas que nacieron antes de 1951, las RMD de las cuentas IRA y planes de jubilación deben, en la mayor parte, ya haber comenzado y es un requisito para 2023.

Nuevo para 2023: La Ley SECURE 2.0 aumentó la edad para que los dueños de las cuentas puedan empezar a tomar RMD. Para 2023, la edas aumnto de 72 a 73 años, de manera que las persons nacidas en 1951 deben recibir su primera distribución mínima requerida para el 1ro de abril de 2025.

Consulte la página Preguntas frecuentes sobre distribuciones mínimas requeridas de planes de jubilación y cuentas IRA (en inglés) para información detallada adicional acerca de las nuevas provisiones de la ley.

IRAs: Las reglas de las RMD requieren que los propietarios de cuentas IRA (incluyendo cuentas SIMPLE IRA y SEP) comiencen a recibir distribuciones a los 72 años (73 si el titular llega a cumplir 72 en 2023 o después) incluso si todavía están trabajando.

No se les requiere a propietarios de cuentas IRA Roth recibir distribuciones durante el tiempo que estén vivos. Sin embargo, después de que fallezca el titular, los beneficiarios de la cuenta IRA Roth están sujetos a las reglas de RMD.

Planes de jubilación: Las reglas de las RMD también aplican para los planes de jubilación patrocinados por un empleador, incluyendo los planes de distribucion de utilidades, planes 401(k), 403(b) y 457(b). Participantes de los planes de jubilación patrocinados por un empleador pueden demorar recibir sus RMD hasta que se jubilen, a menos que sean dueños del 5 por ciento del negocio que patrocine el plan.

Las cuentas designadas Roth en un plan 401(k) o 403(b) están sujetas a las reglas de RMD para 2023. A partir de 2024, las cuentas designadas Roth no estarán sujetas a las reglas de RMD mientras el propietario de la cuenta esté vivo.

El gráfico de comparación de RMD (en inglés) destaca algunas de las reglas básicas de las RMD que se aplican a las cuentas IRA y los planes de contribución definida

Add a Comment

Your email address will not be published.

All Categories

Quick insurance proccess

Talk to an expert
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?