0
Your Cart
No products in the cart.

Prepárese para presentar la declaración en 2024: Lo nuevo y cosas a tener en cuenta.

IR-2023-235SP, 11 de diciembre de 2023 — El IRS insta hoy a los contribuyentes a tomar medidas importantes ahora para ayudarles a presentar su declaración federal de impuestos de 2023 el próximo año

IR-2023-235SP, 11 de diciembre de 2023

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) insta hoy a los contribuyentes a tomar medidas importantes ahora para ayudarles a presentar su declaración federal de impuestos de 2023 el próximo año.

Este es el segundo de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación. La página Prepárese en IRS.gov describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para facilitar la declaración en 2024.

Estas son las novedades y lo que hay que tener en cuenta antes de presentar la declaración el año que viene.

Mejoras en la Cuenta en línea del IRS
Los contribuyentes y los titulares de un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) ahora pueden acceder a su Cuenta en línea y ver, aprobar y firmar electrónicamente poderes y autorizaciones de información tributaria de su profesional de impuestos.

Con una Cuenta en línea, los particulares también pueden:

Ver sus impuestos adeudados e historial de pagos y programar pagos.
Solicitar transcripciones de impuestos.
Ver o solicitar planes de pago.
Ver copias digitales de algunas notificaciones del IRS.
Ver datos clave de su declaración de impuestos más reciente, incluida los ingresos brutos ajustados.
Validar cuentas bancarias y guardar múltiples cuentas, eliminando la necesidad de volver a introducir la información de la cuenta bancaria cada vez que se realiza un pago.
Evite retrasos en el reembolso y conozca cuándo se efectúa
Muchos factores diferentes pueden afectar el tiempo de un reembolso después de que el IRS recibe una declaración de impuestos. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no dependan de recibir un reembolso de impuestos federales 2023 en una fecha determinada, especialmente al hacer compras importantes o pagar facturas. Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden tardar más tiempo en procesarse si los sistemas del IRS detectan un posible error, falta información en la declaración o se sospecha de robo de identidad o fraude.

Además, el IRS no puede emitir reembolsos para las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC por sus siglas en inglés) antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga todo el reembolso - no sólo la parte asociada con el EITC o ACTC. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC y ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para el 27 de febrero de 2024, si el contribuyente eligió el depósito directo y no hay otros problemas con la declaración de impuestos.

Reúna los documentos tributarios de 2023
Los contribuyentes deben desarrollar un sistema de mantenimiento de registros - electrónico o en papel - que mantenga la información importante en un solo lugar. Esto incluye los documentos de ingresos de fin de año como los Formularios W-2 de los empleadores, los Formularios 1099 de los bancos u otros pagadores, los Formularios 1099-K de las redes de pago de terceros, los Formularios 1099-NEC para la remuneración de no empleados, los Formularios 1099-MISC para ingresos misceláneos o los Formularios 1099-INT para intereses pagados, así como registros que documenten todas las transacciones de activos digitales.

Cuando disponen de toda la documentación, los contribuyentes están en las mejores condiciones para presentar una declaración correcta y evitar retrasos en la tramitación o el reembolso.

Se retrasa el umbral de reporte del 1099-K
A raíz de los comentarios de los contribuyentes, profesionales de impuestos y procesadores de pagos y para reducir la confusión de los contribuyentes, el IRS retrasó el nuevo umbral de generación del Formulario 1099-K de $600 para las organizaciones de pago de terceros para el año calendario 2023.

A medida que el IRS continúa trabajando para implementar la nueva ley, la agencia tratará 2023 como un año de transición adicional. Esto reducirá la confusión potencial causada por la distribución de Formularios 1099-K enviados a contribuyentes que no esperarían uno y que podrían no tener una obligación tributaria. Como resultado, no se requiere creación del documento a menos de que el contribuyente reciba más de $20,000 dólares y tenga más de 200 transacciones en 2023.

Dada la complejidad de la nueva disposición y el gran número de contribuyentes individuales afectados, el IRS está planeando un umbral de $5,000 para el año fiscal 2024 como parte de una fase para implementar el umbral de reporte de $600 promulgado bajo el Plan de Rescate Americano (ARP, por sus siglas en inglés).

Es importante que los contribuyentes entiendan por qué recibieron un Formulario 1099-K, y luego utilizar el formulario y sus otros registros para ayudar a calcular e informar sus ingresos correctos en su declaración de impuestos. También es importante que los contribuyentes sepan qué hacer si recibieron un formulario 1099-K pero no debieron de haberlo recibido.

No hay cambios en la tributación de los ingresos. Todos los ingresos, incluidos los procedentes de trabajos a tiempo parcial, empleos paralelos o la venta de bienes, siguen siendo imponibles. Los contribuyentes deben declarar todos los ingresos en su declaración de la renta a menos que estén excluidos por ley, tanto si reciben un Formulario 1099-K, un Formulario 1099-NEC, un Formulario 1099-MISC o cualquier otra declaración informativa.

Comprenda los créditos relacionados con la energía
Los contribuyentes que compraron un vehículo en 2023 deben revisar los cambios en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 para ver si califican para los créditos para los nuevos vehículos eléctricos comprados en 2022 o antes (en inglés) o los nuevos vehículos limpios comprados en 2023 o después (en inglés). Para solicitar cualquiera de los dos créditos, los contribuyentes deberán facilitar el número de bastidor del vehículo y presentar el Formulario 8936, Crédito por vehículo de motor eléctrico enchufable cualificado (en inglés), junto con su declaración de impuestos.

Si el contribuyente ha realizado mejoras energéticas en su vivienda, podrá solicitar un crédito tributario por una parte de los gastos que cumplan los requisitos. La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 amplió los importes del crédito y los tipos de gastos elegibles. Para reclamar el crédito, los contribuyentes deben presentar el Formulario 5695, Créditos Energéticos Residenciales (en inglés), Parte II, con su declaración de impuestos.

Agilizar la devolución de impuestos con el depósito directo
Presentar la declaración de impuestos por vía electrónica y optar por el depósito directo es la forma más rápida de que los contribuyentes reciban su devolución de impuestos. El depósito directo permite a los contribuyentes acceder a su devolución más rápidamente que con un cheque en papel.

Las personas que no tengan cuenta bancaria pueden informarse sobre cómo abrir una cuenta en un banco asegurado por la FDIC o a través de la herramienta nacional de localización de cooperativas de crédito (en inglés). Los veteranos deben consultar el Programa bancario de beneficios para veteranos (en inglés) para acceder a los servicios financieros de los bancos participantes.

Las tarjetas de débito prepagadas o las aplicaciones móviles pueden permitir el depósito directo de los reembolsos de impuestos. Las tarjetas de débito prepagadas o las aplicaciones móviles deben tener números de ruta y de cuenta asociados a ellas para ingresar en la declaración de impuestos. Consulte al proveedor de la aplicación móvil o a la entidad financiera para confirmar qué números debe utilizar.

Add a Comment

Your email address will not be published.

All Categories

Quick insurance proccess

Talk to an expert
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?